Un hombre que reside en Villa Balnearia de Las Termas de Río Hondo, fue juzgado por estar acusado de violar a los hijos de su concubina, dos menores —una adolescente y su hermano menor—, los cuales padecen retraso madurativo, fue condenado a cumplir la pena de 12 años de cárcel, tras ser hallado culpable.
El tribunal, integrado por los Dres. Luis Ariel Domínguez, Luis Eduardo Achával y Juan Carlos Storniolo, halló al acusado —de apellido Chapa— autor material y penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de ambas víctimas, en concurso real de delitos.
Alegatos
El Dr. Rafael Zanni, integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, requirió una condena de 17 años de prisión para el acusado, al considerar que en base a las evidencias colectadas durante la investigación y a las pruebas que se produjeron durante el debate, quedaron acreditados los abusos sexuales y también la autoría material por parte del sujeto.
Los Dres. Ana Silvia Gerez y Roberto Giordano, del Ministerio Público de la Defensa que asistieron al inculpado, solicitaron que este sea absuelto por considerar que existían circunstancias de duda que jugaban a su favor.
El caso
Los hechos endilgados al depravado ocurrieron en circunstancias que las víctimas, que estaban alojadas en el Hogar de Niños en la Capital, iban a visitar a su madre, la cual estaba en pareja con el sujeto enjuiciado.
En esas ocasiones, el sujeto aprovechaba cuando quedaba a cuidado de ellos para violar a los menores.
Cabe señalar que ambas víctimas son hijos-nietos del “monstruo de Villa Balnearia”, el sujeto que abusó a su hija por más de 20 años, producto de lo cual esta dio a luz ocho hijos de su progenitor.