Un motochorro fue pillado con las “manos en la masa” cuando ejercía su modus operandi con una mujer entre las calles Perú y Bolivia (Barrio Alberdi). Los uniformados de la Unidad de Prevención Motorizada Nº 01 (zona norte) intervinieron y gracias a eso lograron esclarecer otro hecho.
Los motorizados actuaron rápidamente y neutralizaron el accionar del sujeto, reduciéndolo en el piso y practicándole cacheo entre sus prendas de vestir. Esto para descartar que tuviera algún tipo de arma con el que pudiera intentar lesionar a los actuantes o a la joven.
En estas instancias, la víctima contó que mientras circulaba en su motocicleta, observó que este sujeto la seguía desde hace rato y en un momento determinado se le colocó a la par e intentó extraer el teléfono desde el bolsillo del pantalón.
Segundo hecho
Al registrar el motovehiculo del delincuente observaron que en el baúl llevaba una cartera tipo bandolera, con $600 pesos, un abanico y un teléfono marca Motorlla G8 en cuya funda protectora tenía escrito el nombre “Elisa Serrano”.
Por tal motivo, hicieron la consulta vía radial, para saber si constaba denuncia por los elementos encontrados. Efectivamente, en la Comisaria Comunitaria Nº 8 se recibió denuncia penal a una mujer de ese nombre por el robo -modalidad arrebato- de su cartera con los objetos mencionados.
El malviviente quedó tras las rejas, la moto secuestrada y la cartera que arrebató fue devuelta a su dueña. Las actuaciones de rigor se encuentran a cargo de la Comisaria Comunitaria Nº 02 y fiscalizado por la Dra. Malachevsky Natalia.