Revés judicial para un delincuente que robó $400 mil
La Justicia rechazó los planteos de la defensa del acusado.

Un audaz delincuente sufrió un revés judicial y continuará tras las rejas, acusado de llevarse más de $400 mil de una despensa.

Las instructoras Sabrina Reinoso y Ana Paula Bernasconi, del equipo de la fiscal Luciana Jacobo, se opusieron al planteo de cese de prisión preventiva presentado por la defensa de Nicolás Corvalán Navarrete.

Según informaron fuentes judiciales, el hombre se encuentra detenido desde el 11 de julio del corriente año y se le imputa el delito de “Robo agravado por escalamiento”.

¡Sorteo de fin de año! Contanos tu historia y ganate una moto 0km con Info del Estero

Al imputado se lo acusa de haber ingresado a una despensa del barrio Siglo XXI el 30 de mayo de este año y apoderado de la suma de 400 mil pesos.

Por otro lado, ya posee antecedentes por cometer delitos de similares características.

En la audiencia realizada hoy, la defensa requirió el cese de la prisión preventiva. Las representantes del Ministerio Público Fiscal se opusieron y solicitaron que se confirme la medida en contra del delincuente.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Gastón Merino, rechazó esta solicitud y ordenó que Corvalán Navarrete siga detenido bajo prisión preventiva por dos meses más.

La Fiscalía deberá profundizar la investigación y concluirla para solicitar la elevación a juicio del prceso.