En la jornada de este viernes, el MPF representado por la fiscal Natalia Lorena Simoes, de la circunscripción Frías, junto a la instructora Agustina Córdoba, solicitó la prórroga de la detención para un hombre que se encuentra detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
El hecho delictivo ocurrió en la madrugada del 24 de noviembre en la ciudad de Frías, departamento Choya, cuando la víctima salió a comprar bebidas con el imputado -pareja de su amiga- y al pasar por el lado de un camión que se encontraba estacionado en la calle San Martín, la empujó, la mujer golpeó su cabeza con el rodado y se desvaneció. En esas circunstancias, la accedió carnalmente.
La fiscal presentó las evidencias y solicitó la prórroga de la detención teniendo en cuenta los riesgo procesales, mientras que la defensa se opuso y solicitó la libertad del imputado.
Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Roxana Cejas Ramirez, luego de escuchar a las partes ordenó la prórroga de la detención del imputado.