El Centro Único de Capacitación “Dr. José Gorostiaga” (CUC) del Poder Judicial de Santiago del Estero, tiene como flamante directora a la Dra. María Alejandra Soria Vildósola, quien se desempeña como vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Primera Nominación.
La designación en esa función fue mediante Acordada de la Sala de Superintendencia y a instancia de la vocal supervisora del CUC, Dra. Ana Rosa Rodríguez, quien destacó la importancia de integrar completamente el staff del organismo, ya que ella estaba cumpliendo con los dos cargos de manera simultánea.
Al respecto, la magistrada afirmó que “quería que se incorpore al equipo de trabajo la Dra. Soria Vildósola, que tiene sobrados antecedentes académicos, profesionales y, sobre todo, de honorabilidad como persona, para sumarla en el plan de capacitación de funcionarios y empleados del Poder Judicial, fortaleciendo las relaciones internas y externas, como los vínculos interinstitucionales”.
Por su parte, la nueva directora manifestó: “Agradezco principalmente la confianza que ha depositado en mí la Sala de Superintendencia y, en especial, a la Dra. Ana Rosa Rodríguez, para poder hacerme cargo de tamaña función, que ella ha venido desempeñando muy bien todo este tiempo”.
En tanto, enfatizó que “cuento con un equipo de colaboradores de lujo por lo que he estado trabajando en algunas oportunidades con ellos y me siento acompañada. Espero estar a la altura de las circunstancias y poder dar lo mejor de mí, para que en 2025, la gente que trabaja en el Poder Judicial pueda contar con mayores posibilidades de capacitación, que es lo que en este momento nuestra Justicia está necesitando”.