Evalúan cerrar por algunas horas el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que se desatara un incendio de grandes dimensiones. Las llamas avanzaron rápidamente sobre terrenos donde no hay construcciones.
El problema es porque las llamas están cerca de las pistas de aterrizaje y despegue. La densa humareda obligó a las autoridades a evaluar el cierre temporal del aeropuerto por razones de seguridad.
Esto podría derivar en demoras, cancelaciones y posibles derivaciones de vuelos hacia el Aeroparque Jorge Newbery. Bomberos y efectivos de la Policía Federal se hicieron presentes en el lugar para contener el fuego y evitar que se propague.
El Aeropuerto de Ezeiza es clave para la conectividad aérea del país, ya que opera vuelos internacionales y de cabotaje. Un cierre, aunque sea temporal, podría generar complicaciones en la logística de las aerolíneas y afectar a miles de pasajeros.
En los últimos años, los incendios en zonas de pastizales se han vuelto cada vez más frecuentes en el conurbano bonaerense. Esto debido a las condiciones climáticas extremas y la falta de control sobre quemas ilegales.