Arrestan al “Porteño” y recuperan elementos informáticos del hospital Guillermo Rawson de Clodomira

En la tarde de este miércoles, efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria Nº 16 en forma conjunta con su Sección Robo y Hurto, pudieron esclarecer el reciente robo que había sufrido el hospital Guillermo Rawson.

A través de los trabajos investigativos desplegados con relación a la causa, pudieron centrar su mirada hacia un sujeto que reunía con todas las características a partir de la información obtenida.

Fue por ello que se situaron a la altura de Av. Adeodato Herrera en donde visualizaron al apodado “porteño” caminando por la zona, cargando una mochila entreabierta, en la que a la distancia se podían visualizar ciertos elementos que sobresalían por su excedido tamaño.

Lo interceptaron e identificaron y en presencia de un testigo le revisaron sus pertenencias, encontrando en el interior de la mochila lo siguiente: un monitor marca Bangho y dos parlantes de pc, de la misma marca. Al ser consultado sobre su procedencia, optó por el silencio. Estos elementos, tal cual, fueron detallados por la directora del centro de salud en la denuncia.

Acto seguido, los efectivos se constituyeron nuevamente en el hospital, en donde revisaron las cámaras por segunda vez y observaron que este sujeto, al que se lo logra identificar en las filmaciones por su misma vestimenta al momento de la detención, había dejado un aparato escondido en el techo antes de darse a la fuga. Al subir, corroboraron que se trataba de un CPU y otros dos parlantes de la misma marca.

Ante el panorama explicado a la Dra. Cecilia Pacheco, fiscal de turno, ordenó que el individuo quede aprehendido, se secuestren los bienes recuperados y la ropa del acusado, como así también, envíen las copias de los videos de las cámaras de seguridad.