Un trágico episodio se registró en una playa de Brasil, donde una avioneta Cessna 525 cayó cuando el piloto quiso aterrizar en medio de condiciones meteorológicas adversas. El hecho ocurrió en la ciudad de Ubatuba, al norte de San Pablo.
Según informes preliminares, el piloto no logró detener la aeronave al aterrizar y hasta el momento es el único fallecido. La avioneta cruzó la pista, invadió una calle y terminó su recorrido en la playa, incendiándose y dejando una estela de humo visible.
El siniestro afectó también a personas en la tierra, ya que según el ayuntamiento de Ubatuba, tres personas resultaron heridas en una pista de patinaje cercana. Entre las víctimas se encontraban una mujer y un niño, quienes fueron atropellados durante el accidente en una de las playas del país vecino.
En tanto, el video del accidente, difundido por medios locales, muestra el momento en el que la aeronave se incendia tras impactar en la playa, generando una nube de humo y fuego.
UNA AVIONETA SE ESTRELLÓ Y EXPLOTÓ EN UNA PLAYA DE BRASIL: UN MUERTO Y SIETE HERIDOS
La aeronave intentó aterrizar, pero se salió de la pista en el aeropuerto de Ubatuba, cruzó una avenida y terminó prácticamente destruida en el mar. El piloto fue la única víctima fatal. pic.twitter.com/CVooKhQIVN
— Perspectiva Sur (@perspectivasur) January 10, 2025