San Lorenzo, que tuvo muchas llegadas desperdiciadas a lo largo del partido, venció por apenas 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y consiguió su primer triunfo en la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Con el único tanto del ex Gimnasia Cristian Tarragona, San Lorenzo cosechó sus primeros tres puntos en el campeonato y salió de la zona baja, en donde apenas tenía dos unidades y con un partido menos.
Por otro lado, Gimnasia había comenzado mejor y estuvo peleando en los primeros puestos durante el inicio pero se cayó con dos derrotas como visitante y perdió terreno ante Huracán, Unión, Talleres, Racing e Instituto.
A los 16 minutos de la primera etapa, Alexis Cuello abrió muy bien la cancha y desbordó para darle un pase atrás a Tarragona. El ex Gimnasia definió muy suave en primer instancia pero en el rebote pudo marcar el 1 a 0 a favor del Ciclón.
En el final del partido, ya con el tiempo cumplido, Franco Troyansky, también ex jugador de San Lorenzo, tuvo el empate por muy poco cuando dejó en el camino a Johan Romaña y definió al primer palo pero se fue afuera para la alegría de Facundo Altamirano.
La próxima jornada, la octava, tendrá a San Lorenzo como local de Newell’s este sábado 27 de julio a las 17, mientras que el Lobo deberá afrontar el clásico platense frente a Estudiantes de La Plata como visitante, el domingo a las 15.