Ya no quedan adjetivos calificativos para referirnos al calor que se registró este jueves en Santiago del Estero. Durante toda la jornada, diferentes ciudades de la provincia ocuparon el podio de las “más calientes”: Capital y Las Termas, entre las primeras 5.
Pero, al parecer el “infierno” tendría un poco de clemencia porque según el Servicio Meteorológico Nacional llegarán las lluvias. En el WhatsApp de Info del Estero, algunos lectores compartieron videos de Nueva Esperanza donde ya llegó el alivio.
Hace algunas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para ocho provincias. Ellas son: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis.
El cambio se sentirá principalmente en el centro y norte de la provincia. Es probable que las tormentas se hagan esperar en la Capital. De hecho, este viernes las altas temperaturas no cederán pues se espera una máxima de 40° C.
Ver esta publicación en Instagram
Recién el sábado, las temperaturas comenzarán a ceder producto de las lluvias. Se espera una mínima de 26° C y una máxima de 36° C. Para el domingo la mínima será de 21° C y la máxima de 30° C.