La mujer acusada de dispararle y asesinar a “Bebe” Herrera, continuará presa
Juana continuará detenida por orden de la Justicia.

La mujer acusada de asesinar de un disparo a su ex pareja, “Bebe” Herrera, continuará presa ya que la Justicia rechazó el pedido de excarcelación de su defensa al solicitar el cambio de calificativa por “legítima defensa”. 

Fuentes judiciales informaron que el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal  Ximena Jerez, junto a las instructoras María Eugenia Pereyra y Paula Magali Salazar, solicitaron la prisión preventiva para una mujer acusada por el delito de “Homicidio calificado por el vínculo”, en perjuicio de su pareja, Mario “Bebe” Herrera.

Según la investigación que lleva adelante la Fiscalía, el hecho ocurrió el 30 de diciembre del 2024 en el barrio 25 de Mayo 540 viviendas de La Banda, cuando la mujer, Juana Valeria Cisneros, ultimó por la espalda con un arma de fuego a su pareja, durante una discusión.

En la audiencia, la Fiscalía requirió la prisión preventiva fundamentando su pedido en los potenciales  peligros procesales y detalló las evidencias con las que cuenta, entre las cuales se destacó la Cámara Gesell del hijo menor de la víctima, presente en el inmueble al momento del hecho.

Por su parte, la defensa solicitó la excarcelación y alegó la legítima defensa. Cisneros asegura que Herrera tenía intenciones de matarla.

Finalmente, luego de escuchar a las partes, el juez de Control y Garantías, Dr. Gino Niccolai, hizo lugar a lo requerido por el Ministerio Público Fiscal, por lo cual la acusada continuará privada de su libertad.