Un delincuente realizó un boquete en un comercio para robar y seguirá detenido
El delincuente continuará tras las rejas.

Un delincuente que habría realizado un boquete en la pared de un comercio para ingresar y robar una importante suma de dinero y una computadora, sufrió un revés judicial y continuará tras las rejas.

El Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal Martín Silva junto a la instructora Mariana Gallego, solicitó la prisión preventiva para Maximiliano Nahuel Mendez, acusado de varios delitos contra la propiedad: robo simple, hurto agravado por escalamiento, evasión, hurto simple, todo en concurso real de delitos.

El fiscal detalló en la audiencia que las denuncias fueron realizadas por diferentes vecinos del barrio San Germés de la ciudad Capital, quienes lo acusan de ingresar a sus viviendas y locales comerciales para sustraer diferentes bienes.

El último hecho ocurrió el 6 de diciembre del 2024, cuando el imputado ingresó a un local comercial ubicado en el barrio Mariano Moreno de la ciudad capital, realizando un boquete en la pared, y sustrajo dinero en efectivo y una computadora de escritorio, siendo aprehendido en el lugar del hecho por personal policial.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva teniendo en cuenta los riesgos procesales y el peligro de fuga, atento a la acumulación de delitos y que el imputado posee condenas previas.

Por su parte, la defensa solicitó la excarcelación.

La jueza de Control y Garantías, Dra. María del Huerto Bravo Suarez, resolvió hacer lugar a la solicitud fiscal y ordenó la prisión preventiva contra el delincuente.