Muerte de Luciana Torres: “Lo que quiere la familia es saber la verdad”
Luciana Torres fue hallada sin vida el pasado 30 de diciembre.

“Lo que quiere la familia es saber la verdad”, así lo aseguró el Dr. Sebastián Robles, abogado de la familia de Luciana Torres, la mujer que fue hallada muerta en un departamento en pleno centro de Santiago.

Por estas horas, una junta médica integrada por forenses del Poder Judicial de la provincia y una profesional del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, realizan una segunda autopsia al cadáver de Torres.

La medida fue ordenada por la Justicia, a partir del pedido de las fiscales que intervienen en el caso, ya que querrían evacuar cualquier tipo de duda sobre las causas del deceso.

Si bien la principal hipótesis que manjería la Fiscalía es que se trató de un suicidio, la reautopsia permitirá descartar -o no- la intervención de terceros en la escena.

Cabe recordar que Luciana Torres fue hallada sin vida el 30 de diciembre pasado, cuando su hermano, alertado de que no respondía las llamadas ni mensajes, fue a su domicilio en calle Mitre.

El Dr. Robles precisó que se realizaron dos inspecciones en el departamento. Criminalística trabajó ese mismo jueves 30, y posteriormente se llevó a cabo una segunda inspección ocular con la presencia de las fiscales -Jacqueline Macció y Cecilia Gómez Castañeda- y la familia de Luciana.

La muerte de la joven causó conmoción en la provincia y en las redes sociales se viralizaron mensajes en los que se pedía Justicia y apuntaban que su ex la hostigaba, sembrando un manto de sospechas.

Sin embargo, Sebastián Robles fue prudente en sus últimas declaraciones periodísticas:

“Se busca determinar con exactitud lo ocurrido en ese momento, para tranquilidad de la familia. No ahondamos sobre ese tema (violencia de género)”, señaló el letrado. 

El querellante deslizó que la joven estaba en pareja y que “no existe denuncia de Luciana hacia ninguna persona”.

“Por ello la familia siempre ha sido cauta, no tenemos evidencia que alguna persona haya cometido un hecho ilícito en el momento de lo sucedido con Luciana, al menos hasta el momento, lo determinará la Fiscalía”, agregó.

“En base a eso -los resultados- continuará la investigación o se sabrá la verdad de lo ocurrido”, finalizó Robles.