![El Mocase reveló que detuvieron a un acusado de un ataque armado a miembros de una comunidad indígena](https://infodelestero.com/wp-content/uploads/2025/02/MOCASE-1146x752.jpg)
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) emitió un comunicado informando la detención de un hombre sospechado de estar implicado en un ataque armado a una comunidad indígena en el interior del departamento Mitre.
En el comunicado, la organización campesina, asegura que el sujeto, de apellido Kemel, está implicado en numerosas actividades delictivas, incluso con vínculos con la banda narco “Los Monos” de Rosario.
A continuación, el comunicado completo del Mocase:
“El organizador de bandas armadas de la zona de Pinto, departamento Aguirre, Diego Kemel, socio del empresario cordobés Andrés Camaduro y el empresario español, Fuentes Barrau, fue detenido en Añatuya, departamento General Taboada, luego de varios meses de estar prófugo de la Justicia.
Diego Kemel tenía pedido de “captura nacional” y prisión preventiva, al estar implicado en el ataque armado hacia la comunidad indígena “Sentimiento de mi tierra” del pueblo Sanavirón en el paraje Las Abras, departamento Mitre, en octubre del 2024.
Kemel Es investigado por estar involucrado en crímenes, robo organizado, narcotráfico y trata de personas. Está sospechado por vinculaciones al cártel rosarino “Los Monos”, además de estar involucrado en malversación de fondos en la obra pública durante la gestión de Emilio Rached como intendente de Pinto en la década del 2000”.