Violencia de género: Atacó a golpes de puño a su ex y luego la amenazó con un cuchillo
El acusado continuará en prisión mientras profundizan la investigación. (Foto ilustrativa)

Un hombre imputado en una causa por violencia de género, acusado de haber atacado a golpes de puño a su ex pareja y luego, en estado de ebriedad, haberla amenazado con un cuchillo sufrió un duro revés judicial y continuará tras las rejas mientras avanza la investigación en su contra.

Fuentes judiciales informaron que la instructora Andrea Mendoza, del equipo del fiscal Diego Cortés, participó de una audiencia en la que requirió la prórroga de la detención para un hombre de 51 años, al que se le imputan los delitos de “Lesiones leves calificadas” y “Amenazas calificadas” en perjuicio de su pareja.

Según la representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 25 de enero del corriente año en horas de la madrugada en el barrio Industria de la ciudad Capital, en circunstancias en las que la damnificada le reclamó al acusado por una situación relacionada a la hija mayor de ambos y él reaccionó violentamente, agrediéndola con golpes de puño y empujones.

Tras el ataque, la mujer se retiró del hogar al domicilio de otra hija junto a sus hijos menores. Cerca de las 19 de ese día, el imputado se presentó en estado de ebriedad y la amenazó con un cuchillo.

La fiscal pidió que se le extienda la detención teniendo en cuenta el grado de vulnerabilidad de la víctima y de su grupo familiar. Asimismo, hizo referencia a los riesgos procesales existentes.

Por su parte, la defensa del acusado planteó la excarcelación.

Al finalizar, la jueza de Control de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió prorrogar la detención por el plazo de ley.