Tintina recibió la visita del Museo Itinerante Argentino durante dos jornadas consecutivas. Con el propósito de despertar vocaciones científicas los responsables de esta iniciativa se instalaron en el campo de deportes “Jorge Gottau” del colegio Fray Mamerto Esquiú.
Con gran curiosidad niños de las escuelas primaras y secundarias de Tintina se acercaron para disfrutar de la propuesta interactiva que contó con muestras de animales marinos, autóctonos y que están en peligro de extinción.
La muestra que recorre el país también contó con su aporte al cuidado del ambiente. Limpieza del aula, lugares comunes, los aportes comunitarios a reducir la contaminación fueron algunos de los temas que se abordaron.
Apoyo de la Municipalidad de Tintina
La actividad contó con el auspicio de la Municipalidad de Tintina. Además, el Concejo Deliberante lo declaró de interés educativo por su gran aporte.
Estas exhibiciones tienen como principal objetivo generar interés científico en los niños y niñas de diferentes comunidades. El Museo continuará su recorrido por el norte del país.