Alberto Fernández encontró abogada en medio de su hora más difícil. A la denuncia por malversación de fondos por la causa seguros se le sumó una por violencia de género impulsada por Fabiola Yáñez su expareja.
Las causas judiciales no son lo único que atosiga a Alberto Fernández. En las últimas horas se filtraron dos videos que lo muestran junto a la panelista, Tamara Petinatto, con quien habría mantenido una relación extramatrimonial.
Recluido en su departamento, el expresidente designó a su abogada. Se trata de Silvina Carreira, quien lo representará en la causa penal por violencia de género.
Luego de que la ex primera dama designe a Mariana Gallego, el exmandatario solicitó que Carreira se vincule a la causa lo antes posible. Los hechos que se le imputan revisten una gravedad sin precedentes.
Alberto Fernández aún no habló con la prensa
La última intervención pública del expresidente fue hace unos días cuando Yáñez tomó la decisión de denunciarlo. En una carta que divulgó en sus redes sociales negó la veracidad de los hechos, y aseguró que pronto se conocería la verdad.
Solo algunas horas más tarde trascendieron las imágenes de Fabiola Yáñez con serios hematomas en su rostro y brazos. Los medios que siguen de cerca el caso anuncian que la periodista tiene en su poder más pruebas que no darían lugar a especulaciones.
Fernández habría ejercido violencia de género mientras ocupaba el cargo de presidente en la Quinta de Olivos. La periodista, Sandra Borghi, quien estuvo en contacto con Fabiola asegura que los golpes también se habrían dado durante el embarazo de Yáñez.
Frente a estas acusaciones, Alberto Fernández escribió una carta al juez Julián Ercolini para confirmar a Carreira en su defensa.
Ercolini salió sorteado en la causa. Junto a él estará el fiscal Ramiro González, que por estos días está siendo subrogado por Carlos Rívolo.
Tras la denuncia, la exprimera dama se comunicó al día siguiente con Rívolo, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro 6. Desde entonces quedó convocada la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), a cargo de Malena Derdoy, y la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).