
Luego de que se hiciera público un fuerte hecho de violencia de género ocurrido hace tres meses, Kike Oyola, el folklorista denunciado decidió hacer un descargo. Días atrás, la denuncia contra Sebastián Gamoni (Ultravioleta) puso en la palestra el “pacto de silencio” que se vive en el mundo del folklore.
Cabe mencionar que no son los únicos dos casos. El Movimiento Música de Mujeres trabaja para prevenir situaciones de violencia y crear espacios seguros para las artistas. Ante los hechos públicos emitieron un comunicado repudiando ambos casos.
Descargo en redes sociales
Horas más tarde, Oyola usó su cuenta de Facebook para revelar que sí está involucrado en el hecho de violencia de género que se le endilga. “Me toca vivirlo desde adentro. Cada uno sabe lo que hizo, yo desde mi lugar me hago cargo de la acción violenta hacia la madre de mi hijo hace tres meses atrás”, escribió.
“No puedo decir que no es grave el asunto, por qué lo es, sea como sea. He cometido un grave error y he cruzado un límite que jamás hubiera pensado. Yo pedí perdón a ella en su momento, a mi hijo, a mi, y pido perdón a la gente que he tratado mal y a las mujeres que sufren y han sufrido de violencia”, continuó.
“Ya nos hemos comunicado con la madre de mi hijo sobre este tema grave. Yo me equivoqué y lo acepto con total responsabilidad, y pago el precio que debo. También quiero aclarar que jamás fui un padre que abandonó a su hijo y que no estuvo presente tanto afectiva, emocional y económicamente… eso está demostrado”, agregó.
“Solo se que deseo mejorar y cambiar todo este mal que he generado. Es lo que tengo para decir y hacer por ahora. La gente que me conoce sabe quién soy y como soy… Lamento mucho todo esto”, finalizó.