La comunidad de Campo Gallo (departamento Alberdi) tiene su propia feria municipal. La iniciativa surgió desde el Concejo Deliberante, y se hizo efectiva este fin de semana.
Con el objetivo de ayudar a la economía del hogar de muchos campogallenses, la Municipalidad de Campo Gallo dispuso de un espacio en la vieja estación del ferrocarril. Allí, emprendedores, artesanos, productores y comerciantes armaron sus stands para ofrecer sus productos.
Bajo esta modalidad decenas de familias se inscribieron en el municipio para tener su propio espacio y a la par de las ventas, dar a conocer sus productos y sumar clientes. La finalidad es crear un circuito que permita activar la economía local.
Campo Gallo y el desarrollo social
“Se hace necesario brindar alternativas de apoyo, contención y oportunidades a un gran número de personas que se encuentran en complejidad debido a la difícil situación socioeconómica actual, y a las perspectivas futuras en lo inmediato, por el brutal ajuste a nivel país que aplica Milei”, había declarado Amado Tomás Chamorro, intendente de la cabecera departamental.
Es que con la feria municipal, Campo Gallo busca posicionarse como un punto de encuentro para las comunidades cercanas. Más allá del hecho recreativo, es una oportunidad para reactivar el circuito de ventas y reconocimiento de emprendimientos que sostienen la economía de la sociedad.