Nuevo round entre Milei y Villarruel por el aumento en el sueldo de los Senadores
Victoria Villarruel, Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel tienen serias diferencias de criterios y no se esfuerzan en ocultarlo. Las relaciones se caldearon cuando la vicepresidenta defendió a Enzo Fernández de las acusaciones de racista por un cántico de la selección nacional.

Con Karina Milei de su lado, el presidente y la presidenta del Senado no volvieron a mostrarse cercanos. Este lunes surgió un nuevo desencuentro cuando se confirmó el aumento en la dieta de los legisladores. Cobrarán cerca de $9 millones en medio de la crisis generalizada.

Ante este nuevo incremento, Villarruel, una vez más, se desligó aduciendo que ella no es senadora, por lo tanto, no puede interferir en la decisión de quienes se encuentran en el recinto.

En la misma línea recordó que el sueldo que percibe es como vicepresidenta y no como senadora, a pesar de presidir la Cámara alta. “Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores”, expresó y agregó: “Yo solo decido sobre las paritarias de los empleados”.

Milei acusó de “traidores” a los senadores

A través de su cuenta de X (ex Twitter), Milei consideró que el aumento de sueldo del Senado “es una traición al pueblo argentino”.

“Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio. Por qué? Porque ésta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”, detalló el mandatario.

“En este sentido, expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores. Hace poco se habían aumento el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES”, continuó.

En otro tramo de su descargo reconoció las dificultades económica que atraviesan los argentinos aunque le echó la culpa a la administración de Sergio Massa. “La Cámara de Senadores debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo aumentándose el sueldo todos los meses. Parece que no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos”.

“Cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador. Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los politicos y en contra de los argentinos”, conclutó su descargo.