
Una mujer de 27 años murió tras ser atacada con un arma blanca por su expareja en un comercio del departamento de Rivadavia, Mendoza. El agresor se autolesionó ante la llegada de la policía y falleció en el hospital.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en un local. La víctima, identificada como Carla Del Souc, trabajaba en el comercio cuando su expareja, Federico Acevedo, ingresó al lugar y comenzó a discutir con ella. Testigos alertaron a la policía y, minutos después, el hombre la apuñaló en el cuello.
Al arribo de los efectivos policiales, Acevedo se provocó heridas en el tórax y el cuello con la misma arma. Fue trasladado al Hospital Carlos Saporitti, donde murió cerca de las 23 horas.
La fiscalía de violencia de género del Ministerio Público Fiscal de Mendoza inició una investigación para determinar si existían denuncias previas o medidas de restricción en su contra. En lo que va del año, se registraron otros cuatro femicidios en Mendoza. Entre las víctimas se encuentran Antonia Falcón en Guaymallén, Alejandra Cuevas en un geriátrico, Valeria Espeziale, hallada en un cauce, y Verónica Magallanes, quien murió junto a su hijo en un incendio presuntamente provocado por su expareja.