
La Dirección de Tránsito y Transporte de Santiago del Estero aplicó sanciones a la empresa “Pedro F. de Uriarte” por incumplir la normativa vigente sobre el traslado de personas con discapacidad. La empresa, que opera las líneas 115 y 116, había establecido un límite de dos pasajeros gratuitos por unidad, lo que afecta directamente a las personas discapacitadas que tienen derecho al transporte gratuito.
El organismo de control intimó a la empresa a retirar los carteles que indicaban esta restricción. Además, recordó que las personas con discapacidad tienen derecho a viajar sin costo, tanto con como sin acompañante, debido a su estado de vulnerabilidad. De forma similar, los agentes de tránsito y efectivos policiales pueden viajar gratuitamente, con hasta tres personas por unidad, mientras cumplen con sus funciones.
La Dirección de Tránsito y Transporte señaló que todas las empresas de transporte urbano fueron notificadas previamente sobre estas disposiciones, por lo que están obligadas a cumplir con la normativa vigente.