Detalles del millonario robo al comerciante bandeño: tortura e información sobre la caja fuerte
La policía busca pista de él o los autores.

Carlos López, propietario de una distribuidora ubicada en calle Ramón Chávez del barrio Centro de la ciudad de La Banda, sufrió un violento robo por parte de dos delincuentes, quienes manejaban buena información sobre el botín que buscaban.

Los sujetos lo interceptaron con un golpe en la nuca cuando el empresario ingresaba en una motocicleta a su casa del barrio Jardín. Uno a cara descubierta y el otro con barbijo y gorra, lo llevaron adentro de la casa y le exigían amenzándolo a punta de pistola que le entregue el dinero.

Los delincuentes comenzaron a golpearlo con trompadas y patadas para que les avise a dónde tenía la plata mientras lo maniataban. El comerciante les hizo entrega de 80 mil pesos, una cadena de oro, un anillo y dos relojes, pero no era suficiente para los sujetos que le pedían “la grande” y mencionaban “dos cajas fuerte”.

Luego lo desataron para trasladarlo hasta el local comercial a bordo de la camioneta del empresario, una Ford Maveric color gris.

En la distribuidora lo volvieron a maniatar con precinto y lo encerraron en un oficina, mientras ellos sustraían más de 70 millones de pesos de la caja fuerte. Ese dinero era para recibir tres camiones con mercadería en la jornada de este jueves.

Posteriormente los delincuentes escaparon y fue allí que un vecino observó que el negocio estaba abierto en plena medianoche por lo que decidió acercarse. Por fortuna López logró comunicarse con un amigo apellido Galván quien abrió la puerta.

De caso tomó intervención el fiscal Dr. Santillán, quien dispuso que trabaje Robo y Hurto, Criminalística y se haga el relevamiento de cámaras.