
Un joven continuará privado de la libertad, acusado de cometer un salvaje ataque a un motociclista y un adolescente que viajaban en una motocicleta, a los que agredieron y provocaron un accidente.
La instructora Natalia Depompa, del equipo de la fiscal Eugenia Callegaris, asistió a una audiencia en la que solicitó la prisión preventiva para Nahuel Alejandro Aranda, detenido por los delitos de “lesiones leves” y “lesiones graves” en perjuicio de dos hombres.
Según relató Depompa en la audiencia, el hecho delictivo ocurrió el 10 de febrero del corriente año cerca de las 14 hs, en circunstancias en las que los damnificados se conducían en un motovehículo por inmediaciones del barrio Independencia de la ciudad Capital. De manera imprevista, fueron interceptados por dos hombres, uno de ellos el acusado, quienes comenzaron a arrojarles ladrillos que impactaron en la cabeza del damnificado que conducía la moto, produciendo que perdiera el control de la misma y chocara contra un árbol.
El impacto le ocasionó politraumatismos varios en la cabeza con una herida cortante, hematomas en ambas muñecas, escoriaciones en uno de sus brazos por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Regional.
Además, antes de que el conductor colisionara, el imputado le dio una patada a su acompañante, un adolescente de 16 años, quien saltó del motovehículo y cayó en el cordón de la vereda, lesionándose.
Luego de este hecho, Aranda volvió al lugar en compañía de al menos doce personas, pertenecientes a la denominada banda “Los pibes de la Villa”, portando elementos contundentes y tumberas con intenciones de continuar agrediéndolos. Sin embargo, vecinos de la zona los ayudaron y salvaguardaron en el interior de un domicilio.
Oposición
La defensa del imputado bregó por la excarcelación y la nulidad de uno de los testimonios presentados por el Ministerio Público Fiscal.
Luego de escuchar a las partes, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, rechazó la nulidad por los argumentos expuestos por Fiscalía y ordenó que Aranda continúe detenido bajo la medida de prisión preventiva.