
El pasado 2 de abril, la Masonería santiagueña desde la Respetable Logia Mariano Moreno Nº 491 de esta ciudad llevó a cabo un sentido homenaje al Sargento Veterano de Guerra de Malvinas Lorenzo Palavecino, en el Monumento a los Héroes del Atlántico Sur, ubicado en la rotonda del Puente Carretero, frente al Estadio Madre de Ciudades.
El acto contó con la presencia de familiares del homenajeado, Veteranos de Guerra Santiagueños y una gran concurrencia de público que se acercó para rendir tributo a los héroes de Malvinas. En un momento de profunda emoción, su hijo Lucas Palavecino dedicó unas palabras resaltando el valor de la fraternidad que su padre inculcó a través del cuidado y compromiso con sus soldados.
El Presidente de la Logia Masónica entregó en manos al VGM Palavecino un cuadro con el reconocimiento, luego de realizar una ofrenda floral en el Monumento. El homenajeado, visiblemente conmovido, compartió su testimonio, lo que generó un fuerte impacto en la audiencia, que lo escuchó con respeto y admiración.
Entre aplausos y vivas a la Patria, los presentes renovaron su homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas, reafirmando el compromiso con la memoria y el reconocimiento de quienes lucharon por la soberanía argentina.
Este evento se suma a la tradición malvinizadora de la Logia Mariano Moreno Nº 491, que en años anteriores rindió homenaje a los soldados caídos Heriberto y Leopoldo Ávila en capital, Ramón Ordoñez en Termas de Río Hondo e inauguró Museos y Muestras Fotográficas Permanentes en las ciudades de Añatuya y Fernández, consolidando su labor en la preservación del legado de Malvinas.