
El caso de Luciana Torres, la joven madre de 35 años hallada sin vida el 30 de diciembre de 2024 en su departamento de calle Mitre sigue su curso en la justicia. Mientras la familia y amigas de Luciana buscan conocer la verdad, descartando el suicidio, su expareja, Joaquín Cesca rompió el silencio en Facebook y publicó audios y videos que demostrarían su inocencia.
Cesca se convirtió en el foco de señalamientos en redes sociales a los pocos días del fallecimiento de Luciana. Ante esa situación dio su versión de los hechos, y afirmó que siempre colaboró con la Justicia desde el inicio de la investigación.
Según su relato, el 29 de diciembre, Luciana se presentó en su domicilio visiblemente alterada, reprochándole que no había pasado la noche anterior en su casa. Durante la discusión, ella lo habría amenazado con quitarse la vida y protagonizado escenas de agresividad. Cesca asegura haber intentado calmarla y ofrecerle quedarse en su casa, pero ella optó por retirarse alrededor de las 14:45.
Horas más tarde asegura haber recibido mensajes de Luciana en los que le solicitaba ayuda, indicando que había ingerido pastillas. Sin embargo, dice que los leyó recién alrededor de las 23:00, ya que se encontraba cenando con un amigo. Tras ello, se dirigió a su domicilio, tocó el timbre sin obtener respuesta y se retiró. Indicó que este accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad, cuyos extractos adjuntó a su publicación.
AUDIOS Y VIDEOS APORTADOS POR CESCA
La investigación
La familia de Luciana Torres no cree en la hipótesis del suicidio. Las últimas informaciones indican que encontraron ADN masculino bajo las uñas de la joven. Además el informe preliminar reveló que el deceso se produjo entre 21 y 24 horas antes del hallazgo del cuerpo.
El próximo viernes 25 de abril, a casi 4 meses de su fallecimiento, familiares y amigos convocaron a una marcha bajo el lema “Queremos saber la verdad”. Será desde Av. Roca hasta la Catedral.