La Escuela de Cadetes dio la bienvenida a 130 ingresantes

Esta mañana, la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones” inició formalmente el Ciclo Lectivo 2025. Con un simbólico acto dio la bienvenida a 130 nuevos cadetes de 1º año, jóvenes que superaron con esfuerzo y dedicación las instancias evaluativas del proceso de incorporación.

A ellos, el Director de la institución, Comisario Daniel Décima dedicó profundas palabras de aliento hacia el servicio: “A ustedes, jóvenes que han elegido el noble camino del servicio y la vocación policial, los recibimos con orgullo y con la firme convicción de que sabrán estar a la altura del uniforme que, a partir de este día, llevarán con honor”.

Durante la ceremonia también se concretó el ascenso de los cadetes de 1º y 2º año al curso inmediato superior, quienes continuarán su formación con renovadas responsabilidades. Uno de los momentos más significativos fue el nombramiento de Suboficiales Cadetes, una distinción otorgada a quienes han demostrado excelencia académica, vocacional y humana.

“Este reconocimiento no es únicamente una distinción jerárquica; representa, por sobre todo, un compromiso con el ejemplo y el liderazgo”, destacó la autoridad directiva. En este marco, los familiares de los Suboficiales Cadetes ascendidos realizaron la entrega simbólica de diplomas, generando un momento de profundo significado institucional y afectivo.

El acto concluyó con una reflexión inspiradora del General José de San Martín: “La Patria no hace al hombre, sino que el hombre hace a la Patria”, recordando a los presentes la trascendencia del compromiso que asumen.

Estuvieron presentes el Jefe de Policía, Comisario General Daniel Humberto Loto; el Subjefe, Lic. Crio. Gral. Laureano Silva; el Director General de Institutos Policiales, Comisario Mayor Jorge Montes; el Director de la Escuela, Comisario Daniel Décima, junto a autoridades e integrantes de la Plana Mayor Policial, quienes acompañaron con respeto y entusiasmo el inicio de este nuevo camino para quienes han elegido servir con valor, honor y vocación.