Efecto superclásico: Boca despidió a Fernando Gago

Luego de la dura derrota frente a River por 2 a 1 en el superclásico del domingo pasado, el Consejo de Fútbol de Boca, se reunió este martes por la mañana y le comunicó a Fernando Gago que no continuará en el cargo de DT.

La decisión la tomó el presidente del club Xeneize, Juan Román Riquelme, quien no había quedado para nada conforme con el planeo del entrenador en el partido disputado en el Monumental.

La práctica matutina la dirigirá el Director Técnico de Reserva, y frecuente interino, Mariano Herrón.

El mal planteo del primer tiempo, la postura defensiva y la derrota final fueron demasiado para un DT que nunca había logrado recuperar el crédito tras la dura eliminación ante Alianza Lima en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

A pesar de que Boca tuvo un resonante mercado de pases, con gastos fuertes como el caso de Alan Velasco por quien se pagó 10 millones de dólares y todavía no rindió ni la mitad, el DT nunca pudo terminar de convencer ni a la dirigencia ni a los hinchas.

Gago dejó al equipo puntero, a falta de una fecha para finalizar la etapa regular y clasificado a Octavos de final. Sin embargo, el resultado del superclásico fue determinante para que se acabe el ciclo de Pintita en Boca.

Se vienen los octavos, la Copa Argentina y el Mundial de Clubes para el Xeneize que está necesitado de títulos en las últimas temporadas.