Milei justificó los dólares “bajo el colchón”: “Ladrón que roba a otro, tiene 100 años de perdón”

Tal como lo hizo el ministro de Economía, Luis Caputo, Javier Milei llamó a sacar los dólares de abajo “del colchón” y blanquearlos sin consecuencias con respecto a los orígenes del dinero. Así, el presidente pretende sumar entre u$s200.000 y u$s300.000 millones que estima, están fuera del sistema financiero.

Sin dar explicaciones sobre  un plan concreto, el mandatario aseguró que están “trabajando entre ARCA, el Ministerio de Economía, y el Banco Central, en el mecanismo para que la gente pueda ingresar los dólares en el sistema, no deje los dedos marcados, y nadie los vaya a perseguir”.

Las declaraciones tuvieron lugar en  el Latam Economics, donde el libertario tuvo una extensa exposición sobre historia económica. “Alguna vez dije que los que tenían los dólares en el colchón eran los que iban a sacar adelante al país. Ustedes no metieron los dólares bajo el colchón porque odian al país, lo hicieron porque estos políticos chorros les robaban con el impuesto inflacionario“, señaló.

A su vez, catalogó a quienes guardaron dólares debajo del colchón de “héroes” y justificó su decisión: “Se escaparon de los políticos”. “Ladrón que roba a otro ladrón, tiene 100 años de perdón“, dijo y se llevó una ovación por parte del público.

Milei reiteró el pedido de sacar los dólares de abajo del colchón y aseguró que podrán hacerlo “sin dejar los dedos marcados”; es decir, sin especificar cómo los obtuvieron.