
Un hombre acusado de graves hechos de violencia de género contra su ex, sufrió un duro revés judicial, después de que fuera condenado en un juicio abreviado y le unificaran la pena con una condena previa, fijando una pena de 8 años de cárcel.
Fuentes judiciales informaron que esta mañana se conoció la resolución del Vocal del Tribunal de Juicio Oral, Dr. Luis Achával, donde se condenó a un hombre de 30 años por los delitos de “lesiones leves calificadas, amenazas simples reiteradas y violación de domicilio reiteradas” en perjuicio de su ex pareja, y “desobediencia judicial” contra la administración de justicia.
El imputado fue acusado por reiteradas amenazas y agresiones hacia su expareja, incluyendo el ingreso no autorizado a su domicilio pese a restricciones vigentes, y una agresión física ocurrida durante un embarazo de riesgo.
Una vez agotada la investigación, el fiscal Diego Cortés, arribó a un acuerdo con la defensa del sujeto -previo consentimiento de las partes- de someter la causa a juicio abreviado, con la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Asimismo, la Fiscalía puso en conocimiento del Tribunal, que el imputado cuenta con una pena de 6 años, impuesta el 3 de diciembre del año 2024 por los delitos de “robo agravado, robo simple, atentado y resistencia a la autoridad”, por lo que solicitó una unificación de pena única de 8 años.
Este jueves, el Dr. Luis Achaval, condenó al acusado a 8 años de prisión efectiva.