Barcelona se coronó campeón de La Liga tras los incidentes en la previa contra Espanyol

Barcelona dejó atrás la era Lionel Messi y este jueves consiguió la corona de La Liga. Es la segunda desde que el jugador del Inter Miami dejó el club. Fue 2 a 0 frente al Espanyol en medio de fuertes disturbios en inmediaciones del estadio de los blanquiazules.

Si bien Barça había logrado el cetro en la temporada 2022/2023, recién ahora se siente plenamente una recuperación, una perspectiva sólida de futuro, con juveniles consolidados y orden institucional. Lo rubrica esta 28ª conquista de la liga española de fútbol, que se dio como a pedido: con un triunfo en el clásico de Cataluña.

El 2-0 sobre Espanyol en el estadio Cornellà-El Prat, gracias a un gol de Lamine Yamal –asistido por Dani Olmo– y uno de Fermín López –pase del propio Yamal–, hizo inalcanzable al conjunto blaugrana para el escolta, Real Madrid, que quedó a 7 puntos cuando restan 6 en juego, al cabo de la 36ª y penúltima fecha del certamen.

No dejó dudas en el estadio de los periquitos el campeón, que fue muy superior a su vecino: con un 77% de posesión, más remates y menos infracciones, Barcelona justificó la diferencia de dos tantos. Seguramente habría preferido, eso sí, que le tocara celebrar como local, porque los hinchas blaugranas, claro, fueron minoría en el escenario ajeno.