
Si usted se pregunta qué tienen que ver unas pancartas sobre la prevención del cáncer de próstata y de la salud mental con una colección de motos antiguas, la respuesta seguramente lo dirijan a “The Distinguished Gentleman’s Ride” o “Paseo del caballero distinguido” en español. Se trata de una muestra de vehículos que llegó este domingo al Fórum y que tiene por fin concientizar a los hombres sobre su salud.
La propuesta reúne a motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el mundo, y pretende recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata, considerado en 2021 como el quinto tipo más mortal para la población masculina. Además, la campaña brega por la prevención del suicidio en hombres.
Esta mañana, los motociclistas vestidos de manera elegante tuvieron un recorrido por sitios emblemáticos de nuestra ciudad. Así, la provincia se sumó por primera vez a la iniciativa internacional que reúne a más de 120.000 participantes en 100 países.
Los “caballeros distinguidos” recorrieron el centro, sur y norte de la ciudad, cruzaron el puente Carretero y regresaron por la rotonda. Luego volvieron al Fórum, donde el público podía acercarse para conocer las motos clásicas y vintage.