
La fiscal Lucía González Farías asistió hoy a una audiencia en la que requirió la elevación a juicio de una causa que tiene como acusado a un hombre por los delitos de “lesiones graves calificadas” y “amenazas simples” en perjuicio de su pareja.
Según la fiscal, el hecho salió a la luz el 30 de noviembre del 2024 cuando la víctima, quien se encontraba junto a su hija de 2 años en un almacén del barrio Mailín de la localidad de Los Telares, se desvaneció y fue trasladada al Hospital Zonal de dicha ciudad.
Allí fue examinada por una profesional quien constató múltiples hematomas en zona de miembros inferiores, zona genital y rostro, y diagnosticó lesiones curables en más de 30 días, salvo complicaciones.
A raíz de ello, la mujer pudo denunciar a su pareja y expresó que la golpiza había ocurrido el 28 de noviembre, y que la mantuvo amenazada y vigilada los días posteriores.
Tras la detención, la Dra. González Farías inició una investigación en la que recabó la mayor cantidad de evidencias y consideró que tenía elementos suficientes para comprobar los hechos.
Frente a todo esto, la Fiscalía presentó las pruebas colectadas durante la instrucción, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa.
A su turno, la defensa no formuló oposición.
Finalmente, la jueza de Control de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió admitir las evidencias ofrecidas por la Fiscalía y elevar la causa a juicio oral y público.