
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Analía Nóblega Rayó, de la circunscripción Frías, solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un sujeto por el delito de “desobediencia judicial y amenazas”.
Según precisaron las mismas fuentes, el hecho ocurrió el pasado domingo 25 de mayo en horas de la madrugada, cuando el sujeto -con una medida vigente de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con respecto a su ex pareja-, se apersonó en un baile donde se encontraba la víctima junto a su hermano y su cuñada.
En ese momento el imputado amenazó de muerte al hermano de la víctima y portando un revólver obligó a la mujer a salir del lugar y luego la llevó engañada a bordo de una moto desde la ciudad de Frías a un paraje distante a siete kilómetros de la localidad de Tapso, Catamarca. Posteriormente, personal policial constató la presencia de ambos en una estancia y el imputado fue aprehendido.
En la jornada de hoy, la defensa del imputado no se opuso al pedido de la Fiscalía y el Juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.