Video: la impresionante atajada de Rossi que dejó afuera a Central Córdoba de la Libertadores

Central Córdoba tuvo una noche angustiante y de mucha impotencia en su historia copera y en gran parte tuvo como verdugo a un viejo conocido del fútbol argentino: Agustín Rossi. El exarquero de Boca fue la figura de Flamengo en el ajustado 1-0 ante Deportivo Táchira en el estadio Maracaná en la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.

La intervención milagrosa del golero en el último minuto fue clave para que el Mengao le arrebatara la clasificación a los santiagueños. Cuando el reloj marcaba el cuarto minuto de adición del segundo tiempo, el equipo venezolano tuvo una última chance para arruinarle la noche al conjunto brasileño.

En un córner cerrado, Lucas Cano quedó con la pelota servida en el área chica y remató de volea buscando el empate. Pero Rossi reaccionó de forma impresionante: se tiró con lo justo y despejó con la pierna lo que era gol seguro. Esa atajada no solo aseguró el triunfo del Fla, sino que definió el Grupo C de la Libertadores.


Flamengo finalizó con 11 puntos y una diferencia de gol de +3, misma cantidad de unidades que Central Córdoba, que quedó con 0 en la diferencia y bajó al tercer lugar tras ser goleado por Liga de Quito. Los ecuatorianos fueron primeros con +4 y los brasileños se quedaron con el segundo boleto a los octavos.

La imagen de Rossi volando para impedir el empate fue celebrada por todo el Maracaná, pero también fue un mazazo para el Ferroviario, que dependía de ese resultado para mantener la esperanza. La derrota 3-0 en Quito lo había complicado, pero aún así, un empate en Brasil lo clasificaba. Sin embargo, el arquero argentino cambió la historia.

Con 11 puntos quedó afuera de los octavos: sólo a un equipo en la historia de la Copa le pasó lo mismo

De esta manera, el Ferroviario se convirtió en apenas el segundo equipo en la historia de la Copa en quedar eliminado en fase de grupos con 11 puntos. El único antecedente databa de 2007, cuando Audax Italiano sufrió la misma suerte. Pese a la amargura, el equipo de Santiago del Estero seguirá su camino en los playoffs de la Copa Sudamericana, aunque con una herida difícil de olvidar.