
En la jornada de este martes, el Frente Renovador ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda un proyecto de comunicación, considerando “la grave situación salarial que atraviesan los trabajadores municipales, quienes no han percibido en su totalidad el salario correspondiente desde el mes de marzo del presente año”.
Esto se debe a que el gobierno provincial “ha fijado un piso salarial de $850.000, para todos los empleados públicos”.
El proyecto manifiesta “el rechazo del bloque Frente Renovador al despilfarro de fondos públicos (no cumpliendo con el decreto de contención de gastos implementado por el propio DEM), instando al Ejecutivo Municipal a re direccionar esos recursos al pago de salarios adeudados y al fortalecimiento de servicios esenciales”.
En tanto que concejales de dicho bloque exige “que se abone el aguinaldo completo, en base al salario real actualizado, es decir, un promedio de $425.000 por trabajador de piso , y no la cifra reducida e irregular de $225.000”.
PROYECTO COMPLETO
EN MERITO A TODO ELLO, EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE LA BANDA, EN USO DE SUS FACULTADES, COMUNICA:
ARTÍCULO 1º: Expresase preocupación, rechazo y repudio por el incumplimiento sistemático en el pago del salario justo y completo a los trabajadores municipales desde marzo hasta la fecha.
ARTÍCULO 2º: Solicítase al Señor Intendente Municipal que devuelva de manera inmediata a cada trabajador la diferencia salarial acumulada, estimada en $1.500.000 por persona, o más correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio del presente año, conforme al piso salarial provincial de $850.000 mensuales.
ARTÍCULO 3º: Exíjase que se abone el aguinaldo completo, en base al salario real actualizado, es decir, un promedio de $425.000 por trabajador de piso , y no la cifra reducida e irregular de $225.000.
ARTÍCULO 4º: Reitérese el pedido de cumplimiento inmediato de la promesa incumplida de incremento salarial desde mayo.
ARTÍCULO 5º: Manifiéstese el rechazo de nuestro bloque Frente Renovador al despilfarro de fondos públicos (no cumpliendo con el decreto de contención de gastos implementado por el propio DEM), instando al Ejecutivo Municipal a re direccionar esos recursos al pago de salarios adeudados y al fortalecimiento de servicios esenciales.
ARTÍCULO 6º: Exhortase al Intendente Municipal a actuar con empatía, responsabilidad institucional y respeto por la dignidad del trabajador municipal.
ARTÍCULO 7º: De forma.