El Gobierno amplió este miércoles el rango de edad que permite acceder a la Tarjeta Alimentar, ya que elevó de 14 a 17 años el tope para recibir el beneficio.
La medida se dio a conocer a través de la Resolución 636/2024 del Ministerio de Capital Humano publicada en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra Sandra Pettovello.
En los considerandos se explica que “resulta imprescindible ampliar el rango etario de los destinatarios hasta la edad de 17 años” para poder brindar la prestación social “a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad social”, en el marco de la “emergencia alimentaria y nutricional que viene atravesando nuestro país”.
Hasta ahora cobraban la tarjeta alimentar las familias con hijos de hasta 14 años, que percibían las siguientes asignaciones no contributivas:
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación Universal por Embarazo para Protección Social
- Asignación por Hijo con Discapacidad
- Pensión no contributiva para Madre de siete o más hijos”
Con la ampliación del rango etario podrán sumarse aquellos grupos familiares, que cumplan los requisitos, que tengan hijos de hasta 17 años.
Aumento de los montos de la Tarjeta Alimentar
Por otra parte, el Gobierno dio a conocer los nuevos montos que cobrarán los beneficiarios a partir de octubre, según la categoría:
- Familias con un hijo/a de 0 a 17 años o que perciban la Asignación por Embarazo: $ 52.250
- Familias con dos hijos/as de 0 a 17 años: $ 81.936
- Familias con tres hijos o más de 0 a 17 años de edad: $ 108.062.