Dando continuidad al plan de reconversión del alumbrado público, la intendente, Ing. Norma Fuentes, habilitó la nueva iluminación Led de calle Pedro León Gallo entre Moreno y Aguirre, que representan un total de 2500 metros lineales, es decir, 25 nuevas cuadras.
La obra forma parte de uno de los ejes de la gestión del municipio que interviene en los corredores viales de numerosos barrios, plazas y paseos.
En el encendido de las luces la jefa comunal estuvo acompañada por una importante concurrencia de vecinos, representantes de asociaciones, por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, y funcionarios.
La intendente agradeció la compañía de los vecinos y destacó que esta inauguración forma parte del crecimiento permanente de la ciudad, con una mejora tecnológica como el sistema Led, que permite el ahorro energético y la preservación del medio ambiente, “como se viene impulsando desde el municipio mediante acciones concretas y precisas”.
La Ing. Fuentes expresó que las obras que se concretan responden a las políticas públicas impulsadas por el gobernador, Gerardo Zamora, porque marcan “un rumbo en beneficio de los vecinos de la ciudad”.
Destacó que se trabaja con responsabilidad en la administración de los fondos públicos lo que posibilita el equilibrio fiscal y, por lo tanto, permiten continuar proyectando obras. “Vamos a seguir trabajando para todos los vecinos porque las obras inauguradas benefician e impulsan al crecimiento de los barrios”, indicó.
Por su parte, en nombre de los vecinos, Stella Ibáñez, que la nueva obra “permitirá una mejor calidad de vida para quienes vivimos en esta zona y para quienes transitan por esta importante calle que tiene un gran flujo vehicular”.
Asimismo, remarcó el trabajo de la intendente Fuentes y del municipio en “estos tiempos difíciles a nivel nacional que nos impactan a todos. Sabemos que a este esfuerzo del municipio lo debemos acompañar como comunidad cuidando la importante inversión que se hizo”.
Se instalaron un total 90 columnas de 7 metros de altura, cableado aéreo, 90 artefactos Leds de 150 watts y comandos, y aptos para tele gestión.