Declaran de interés la XXIII edición de la Marcha de los Bombos 2025

La Cámara de Diputados de Santiago del Estero declaró esta tarde de interés provincial y cultural la XXIII Edición de la Marcha de los Bombos 2025 que se realizará el próximo 19 de julio en la ciudad capital de Santiago del Estero y que forma parte de las actividades por los festejos por el 472° aniversario de la Madre de Ciudades que se celebra el 25 de este mes.

“Este evento congrega a miles de personas de distintos puntos del país y del mundo que vienen a Santiago del Estero para poder participar de esta nueva fiesta multitudinaria enel marco de los festejos del aniversario de la fundación de la capital santiagueña”, expresaron.

En este contexto, también declararon de interés la “Caravana del Sur”, por la XXIII Edición de la Marcha de los Bombos 2025.

LA IMAGEN DE SAN FRANCISCO SOLANO VISITÓ LA LEGISLATURA PROVINCIAL

En el marco de las visitas que realiza a distintas instituciones como parte de las actividades organizadas por los festejos patronales, esta tarde la imágen de San Francisco Solano visitó la Cámara de Diputados y permaneció en el Hall Central del edificio durante varias horas.

Con el lema “Con San Francisco Solano, Peregrinemos con Esperanza y Fe”, la imagen de San Francisco Solano, cuya celebración central es el 24 de julio, llegó a la Legislatura acompañada por fray Marcos Porta Aguilar, párroco y guardián del Convento; fray Salvador Vilar, ecónomo y la directora del Museo de Arte Sacro San Francisco Solano, Fátima Duarte.

La imagen de San Francisco Solano fue recibida en el Hall Central por el presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder; secretario Legislativo; Dr. Luis Herrera; diputados; diputadas y empleados legislativos.

En este marco, la Cámara de Diputados declaró de beneplácito la visita de la imágen a la Legislatura y de interés los actos en homenaje a San Francisco Solano y el 56° aniversario del Museo de Arte Sacro San Francisco Solano.

RECESO INVERNAL

Durante la sesión, los legisladores aprobaron un proyecto de Decreto que establece un receso especial de la Cámara de Diputados a partir del 21 de julio al 1 de agosto de 2025, de conformidad al Art. 35º del Reglamento Interno del Cuerpo y 132º de la Constitución de la Provincia.