
Con múltiples actividades en las que son protagonistas entidades deportivas, educativas, culturales, religiosas, sociales y la Municipalidad de Loreto, la comunidad de esta histórica ciudad de la provincia se prepara para celebrar el 141° aniversario de fundación en un clima marcado por la alegría, fe y progreso de esta querida tierra de la Virgen Morena.
Amparados en el manto protector de la Patrona de la Aviación Argentina, los loretanos viven a pleno la previa a la fiesta de su cumpleaños que tendrá su celebración central el próximo 15 de julio, desde las 15, con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia, las que serán recibidas por el intendente de Loreto, Prof. Ramón González.
Gracias al acompañamiento pleno del Gobierno de la Provincia, encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, Loreto ya disfruta de la previa a un nuevo cumpleaños exhibiendo un notable progreso en su fisonomía como ciudad en constante desarrollo; con un ingreso a la ciudad totalmente renovado; nuevas calles pavimentadas e iluminadas; con plazas y paseos seguros que permiten a las personas disfrutar de actividades al aire libre y con obras públicas que quedarán marcadas como un ícono de un antes y después en la historia de esta ciudad.
Desde fines del mes pasado, se desarrollan distintas actividades dónde los loretanos son los principales protagonistas, como por ejemplo, las instituciones educativas del medio, las que realizan exposiciones, presentación de stands y charlas destinadas a contar la historia de esta ciudad.
Asimismo, los jóvenes también son protagonistas de esta fiesta, quienes desde sus colegios realizan distintas actividades, como presentación de camperas, coreografías y exhibición de trabajos que realizan en las aulas.
Con la Marcha de los Bombitos de los Jardines de Infantes de la ciudad; exposición de pinturas; torneos de distintas disciplinas deportivas; presentación de grupos musicales; emisión de programas radiales culturales y Feria de Emprendedores, entre otras actividades, los loretanos viven por estas horas con fe, alegría y constante progreso la previa del 141° aniversario de vida institucional.