En pleno discurso, Milei tildó de “traidora” a Victoria Villarruel

Era sabido que la relación entre el presidente Javier Milei y Victoria Villarruel estaba completamente rota. Sin embargo, la sesión de este jueves en el Sanado desató la ira del jefe de Estado, quien aprovechó un discurso en la Bolsa de Comercio para llamarla “traidora” sin sonrojarse.

Al hablar de los cambios que emplazó en su gestión desde el inicio, el mandatario disparó: Hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales. Pero esto lo hicimos con 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia que es Guillermo Francos”.

El enojo con Villarruel viene de dar lugar a una votación que derivó en la unanimidad para aprobar el varios proyectos, de los cuales, sobresalen el incremento jubilatorio y la reactivación de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.

Desde el gobierno sostienen que estas medidas ponen en riesgo el superávit fiscal, por lo que señaló que las vetará y, que en caso de ser necesario, acudirá a la justicia. “Lo que pasó hoy ya lo sabíamos ayer. Esto es un acto de desesperación porque saben que en octubre La Libertad arrasa”, anticipó. A su vez, planteó que “si aún se diera la circunstancia, que el veto se cae, lo vamos a judicializar”.