
La causa por la muerte de la psicopedagoga Patricia Leyría tomó un rumbo con la excarcelación de la enfermera Macarena Monetti. La Cámara de Apelaciones de la Provincia hizo lugar al pedido de la defensa de la mujer que estuvo detenida desde mayo, mientras Fiscalía continúa con la investigación del caso.
En diálogo con Express, el abogado de la enfermera, Gabriel Coronel Chalfón destacó que el proceso continuará, pero con ella en libertad. “Era lo que veníamos solicitando, también hemos planteado la falta de mérito y no han hecho lugar”, comentó.
A su vez, dijo que EL Ministerio Público Fiscal les rechazó el planteo de nulidad sobre una “pericia incorporada por la defensa”. “Bregamos por la libertad de nuestra defendida, entendíamos que no había ningún riesgo procesal de que ella pueda obstaculizar el proceso ni mucho menos evadirse del accionar de la justicia”, añadió el abogado.
Monetti está acusada de homicidio culposo, peculado y aplicación indebida de estupefacientes. Esto, luego de que se determinara que habría suministrado midazolam y fentanilo a Leyría, poco antes de que falleciera en su departamento. El caso ocurrió el 4 de abril del corriente y generó gran conmoción por cómo sucedieron los hechos.