
Franco Colapinto sigue sin poder sumar puntos en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Luego de un flojo viernes en el cual terminó 19° en la FP1 y en la Sprint Shootout, el piloto de Alpine intentó cambiar la mala imagen y mostrar su mejor versión en la carrera Sprint del GP de Bélgica.
Sin embargo, al realizar modificaciones en su A525 (cambió el alerón), el argentino largó desde la calle de boxes y con gomas blandas, eso provocó que quedara en P19 y a seis segundos de Nico Hulkenberg, el rival que tenía por delante.
Además, eso no fue lo único malo, ya que unos minutos antes de comenzar con la competencia, Alpine anunció en sus redes sociales que Pierre Gasly no iba a competir (había clasificado 8°) por una fuga de agua en su monoplaza. No obstante, el francés se sumó en la tercera vuelta de la carrera con el objetivo de de reunir información para la competencia principal del domingo.
Max Verstappen se quedó con la Sprint en Bélgica
Por su parte, el gran ganador en las 15 vueltas en el trazado de Spa fue el tetracampeón del mundo, Max Verstappen. El piloto neerlandés, que salió desde la segunda posición, superó a Oscar Piastri en la primera vuelta y se defendió exitosamente del ataque de los dos McLaren durante las 15 vueltas. Finalmente, el equipo papaya con el australiano en segundo lugar y Lando Norris en el tercero, completaron el podio.