
Un apagón masivo dejó sin luz a casi 500.000 usuarios de distintas zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia. El corte tuvo lugar a las 3:15 de la mañana y el portal de Edesur reportaba que 492.345 usuarios estaban sin suministro eléctrico, mientras que Edenor informaba 2.562 servicios afectados.
Si bien una gran parte del AMBA sufrió el corte, con el paso de las horas el servicio se fue restableciendo. Para las 6:00, el número de afectados se había reducido significativamente a poco más de 11.000 usuarios.
Muchos de los usuarios usaron las redes sociales para comentar al respecto del corte. Varios reportes en X indicaron que la interrupción del servicio comenzó alrededor de las 3:00, afectando áreas como el microcentro porteño, incluyendo el Obelisco, el barrio de Retiro, así como zonas del norte y del conurbano bonaerense.
A las 6.30, de acuerdo a la última actualización de las distribuidoras, los usuarios que permanecían sin servicio eléctrico eran: 2.011 de Edenor y 9.860 de Edesur.
Hasta el momento, se desconocen los motivos exactos que provocaron el apagón.