Indignación en La Banda: Municipales cobraron miserias de “aumento”, otros nada y algunos menos que el mes pasado

Desde muy temprano el WhatsApp de Info del Estero empezó a recibir decenas de mensajes de empleados y empleadas municipales de La Banda en total estado de angustia y otros con expresiones irreproducibles e impublicables en contra de las autoridades del ejecutivo luego de ver el impacto en sus cuentas sueldos del “aumento” dispuesto por Roger Nediani.

“Hola buena noches, acabo de ver mi homebanking y el aumento que tuve fue de 5.902 pesos”, decía uno de los mensajes. “¿Y los gremios vendidos que van a decir ahora? Cero aumento, nada, es una vergüenza, no tenemos para comer”, rezaba otro empleado que nos dejó su testimonio. “Nada de ese 70% que anunció Nediani, que ya era una burla. En mi caso me aumentaron 15 mil pesos, se de otros que les aumentaron 10 mil pesos, otros menos de 7 mil”.

“Nediani sabe que los bonos que dio el gobierno estarán seguro y con eso gana tiempo, con eso estiro seis meses y ahora hasta fin de año, tengo ganas de llorar de bronca. Son unos hijos de p… que juegan con la ilusión y el hambre del empleado”, sentenció otro obrero del Obrador San Carlos que se comunicó con Info del Estero. “Yo pase de 470 mil a 500 mil pesos, me aumentaron 30 mil pesos”, decía otro de los testimonios en nuestro WhatsApp.

En diálogo con Info del Estero la edil opositora Stella Mirolo indicó que “estamos recibiendo decenas de denuncias, mensajes, llamados, gente llorando, empleados que no saben qué hacer, que nos piden que hagamos algo porque el aumento que percibieron es un chiste, una burla más de Nediani con los empleados. Estamos preparando un comunicado, una declaración sobre esto, pero desde ya les digo que esto es una vergüenza, no da para más”.

Más allá de las fotos sonrientes y de lo que algunos podrían interpretar como un “apoyo” o “auxilio” de la CGT para con Nediani, el mensaje que se le dejó fue claro: “algo tienes que aumentar, los sueldos son de hambre, pero eso sí, lo que prometas lo cumples”.

Nediani ganó seis meses sin aumentar un peso a los empleados municipales y ahora, acorralado, el mes pasado, prometió un aumento del 70%, que claramente no lo está cumpliendo. Nediani se abraza ahora a la serie de bonos escalonados que anuncio semanas atrás Gerardo Zamora, como esa persona sin aire se aferra a la máscara del oxígeno, porque claramente su intención es no dar el aumento prometido a los estatales municipales bandeños.