Santiago del Estero permanece bajo alerta amarilla

Tras una jornada bastante cálida, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para una parte de Santiago del Estero. El aviso se refiere a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Según señala el informe, el alerta cubre la zona sureste de la provincia, más precisamente para los departamento Belgrano, General Taboada y Juan Felipe Ibarra. Allí podrían registrarse tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Para este sábado, el SMN pronostica una mínima de 12 °C y una máxima de 23 °C, con el cielo nublado a lo largo de toda la jornada. Para el domingo, se espera una notable baja de temperaturas, con una mínima de 9 °C y una máxima de 21 °C.

Granizo en la localidad de Cuatro Bocas

En las últimas horas de este viernes, la tormenta llegó la localidad de Cuatro Bocas, en el departamento Belgrano. El temporal trajo un leve descenso de temperatura, lluvias y granizo.

Según precisa el medio local, “Colonia Dora Medios”, la tormenta llegó a eso de las 22, como parte de un temporal que ingresó desde Santa Fe. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.