Consternación por el fallecimiento de una joven soprano santiagueña

La triste noticia del fallecimiento de Mercedes Abdala Franceschini, una joven soprano santiagueña genera gran congoja en el mundo artístico por estas horas. Sus allegados dedicaron profundas muestras de cariño en redes para despedirla, como una gran artista y persona.

“Mechi”, como era conocida entre sus más cercanos integró el Coro polifónico de la Cámara de Diputados, el Estable de la Provincia, el de la U.C.S.E. y el Coro de Loreto, donde además fue preparadora vocal. También fue solista de la Orquesta Ensamble Santiago Lírica, bajo la dirección el maestro Sergio Juárez.

Una de las amigas de Mercedes compartió un conmovedor mensaje esta mañana: “Amiga de mi alma… Mi Mechi… La hermana que la vida me dio. No encuentro consuelo para tu partida. No entiendo nada, no sé si quiero entender”.

“Gracias por todo lo que nos diste!! Gracias por las comidas riquísimas, por los consejos, por las puteadas, por el humor negro que te caracterizaba. No me alcanzaría el tiempo para contar por todas las que pasamos juntas, todo lo que compartimos. Mi compañera coreuta (ayer tendría que haber estado en tu casa para que me ayudes con la Misa de Schubert, en eso habíamos quedado)…la mejor soprano! Excelente persona. Maravillosa amiga…”, agregó.