
Un hecho aberrante se produjo este domingo 10 de agosto en horas de la noche, en la comunidad de Cóndor Huasi, departamento Banda. Una mujer fue hasta un kiosco cercano dejando a su bebé de tres meses en su casa y cuando regresó, dos desconocidos se la habían llevado y abandonado en un camino vecinal.
Alrededor de las 21, la mujer de 25 años se dirigió a un comercio cercano, algo que hacía habitualmente sin problemas. Decidió dejar a la bebé para que no sufra frío en los pocos minutos que demandaría esa compra, sin embargo, cuando regresó se encontró con lo peor.
Es que al regresar a su vivienda, la menor ya no estaba en la cama. Desesperada, la mujer comenzó a preguntar entre los vecinos y buscar a su hija en cada rincón, hasta que la encontró. Estaba debajo de un árbol, tapada con una manta al costado del camino.
Momentos después, una vecina le comentó que había visto a dos hombres circular en bicicleta por la zona, aunque no pudo precisar si estaban relacionados con el hecho.
La Comisaría N° 16 investiga el caso para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho y quiénes son los responsables.