Brutal agresión a un chofer: le cortaron tres dedos con un machete para robarle

Un colectivero de la empresa Expreso Parque El Lucero sufrió una violenta agresión el lunes por la noche en la localidad bonaerense de José C. Paz. Tres delincuentes lo interceptaron mientras realizaba su último recorrido y, tras robarle sus pertenencias, le cortaron tres dedos con un machete. El chofer se encuentra hospitalizado en estado grave.

El ataque ocurrió minutos antes de la medianoche, cuando la víctima, que no tenía programado hacer ese recorrido, fue sorprendida por los agresores que se interpusieron en el camino. Al detener el colectivo para evitar atropellarlos, los delincuentes ingresaron al vehículo, lo golpearon y luego le mutilaron los dedos.

Compañeros del chofer relataron que, aunque la víctima activó el botón antipánico, la policía tardó dos horas en llegar al lugar. Los delegados de la empresa y autoridades locales se comprometieron a reforzar la seguridad en las zonas más peligrosas, donde ya han ocurrido otros ataques similares.

A raíz de este brutal hecho, las tres líneas que opera la empresa (749, 449 y 391) se encuentran de paro en señal de protesta. Los delegados exigen justicia y mejores condiciones de seguridad para los choferes, quienes enfrentan diariamente el peligro al transitar por barrios de alto riesgo. “Él perdió los dedos y no los va a recuperar, mientras que el delincuente quizás se suba al mismo colectivo mañana”, expresó uno de los compañeros.