
El fiscal Ángel Belluomini, junto a la instructora María de los Milagros Cura, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado del delito de “homicidio en grado de tentativa”.
Según relató el fiscal en la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 13 de julio, alrededor de las 21:45 horas, en una vivienda ubicada en calle Santiago Gastaminza del barrio Primero de la ciudad de Ojo de Agua.
Siempre según la investigación, el imputado habría llegado al domicilio portando un arma blanca tipo cuchillo con cabo negro, y comenzó a increpar e insultar a una mujer. Ante esta situación, intervino la pareja de la misma, momento en el cual el agresor le asestó varias puñaladas.
Como resultado, el hombre sufrió dos heridas: una a nivel torácico posterior y otra a nivel de la cintura posterior. La agresión cesó debido a que la víctima huyó y se refugió en la vivienda de una vecina.
El Ministerio Público Fiscal fundamentó su pedido en la gravedad del hecho, la existencia de peligro de fuga y de entorpecimiento en la investigación, solicitando que el imputado permanezca detenido mientras avance el proceso.
Por su parte, la defensa planteó el cambio de calificación legal a lesiones, lo cual fue rechazado.
Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Salomón, resolvió hacer lugar al requerimiento fiscal y dictó la prisión preventiva del imputado.